18.oct.19h00// MAIO x ARQUITECTURA-G en el Ciclo de Conferencias Sampling Context. Argument #01

Este miércoles 18 de octubre de 2017, a las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, UPM) (Av. Juan de Herrera, 4, 28040, Madrid) tendrá lugar el primer evento de acceso libre y gratuito del ciclo organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos (DPA)donde contaremos con los estudios de arquitectura MAIO y Arquitectura G.

“Sampling Contexts”

MAIO + Arquitectura-G

El encuentro podrá seguirse en streaming en directo en el siguiente enlace URL:

 http://audiovisuales.upm.es/directo/

 

Sampling Contexts es un ciclo de eventos de arquitectura más allá del formato conferencia. es una serie de diálogos interactivos y especulativos. El proyecto promueve una reflexión en torno a qué es y cómo se hace una arquitectura innovadora, dando voz a estudios emergentes europeos. Sampling Contexts desvela procesos de trabajo de proyecto, gestión y comunicación desde lógicas contemporáneas de catalogación, taggeado, remix, ensamblaje y sampleado.

MAIO es una co­cina de arquitectura de Barcelona que trabaja sobre Sistemas Espaciales. Su práctica abarca un amplio rango de proyectos desde el diseño de mobiliario y expositivo a la vivienda o el urbanismo. MAIO está formado por Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner. (www.maio-architects.com)

ARQUITECTURA-G estudio fundado en Barcelona en 2006 por Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Igor Urdampilleta y Aitor Fuentes. Concibe su actividad como un trabajo en equipo, donde las individualidades se disuelven en una suma de formas de hacer. El aspecto material es algo fundamental para el estudio, entendiéndolo como un campo de investigación. (www.arquitecturag.wordpress.com)

Los comisarios de Sampling Contexts son Begoña de Abajo, Enrique Espinosa, Carlos García Fernández, Eva Gil Lopesino, Ángela Juarranz, Álvaro Martín Fidalgo y Borja Sallago. Esta experiencia es a la vez el prototipo o año 0 de Argument, una nueva línea de investigación y publicaciones anuales del DPA.

 

En este ciclo vamos a prestar especial atención a los procesos no visibles, a lo que hay detrás de la obra, en los ámbitos de estrategias de proyecto, gestión y comunicación; creemos que puede ser de especial interés para el alumnado, y para todos.
Os animamos a asistir a este evento el próximo miércoles, donde contaremos con dos invitados especiales, los estudios de arquitectura MAIO y Arquitectura G.

SAMPLING-CONTEXTS_MAIO