Cursar el Mhab: Información administrativa

2015-2016_GUia-Pfc-tfm

>>> consultar guía de entrega TFM – Mhab

 >>> consultar calendario actualizado con fechas clave Junio/Julio

*

PASOS A SEGUIR

para empezar:

 

0. CUMPLIMENTA TU PREINSCRIPCIÓN

Las personas que quieren empezar el Mhab deben realizar primero la Preinscripción general a través del Sistema Helios de la UAH (1 Dic – 16 Ene).  Accede a través de este link y realiza tu preinscripción adjuntando los documentos requeridos.

Una vez se reúna la Comisión de Admisión, se publicará una lista de admitidos en la página de la Escuela. Pondremos un enlace a través de esta web.

Si has sido admitido en el Mhab deberás realizar entonces tu matrícula a través del sistema electrónico. El plazo de la automatrícula será del 29 de enero al 9 de febrero de 2016.

Por último lugar, deberás inscribirte en las Aulas de Proyectos para poder cursar los Talleres. A través de este enlace accederás a la preincripción para acceder al Taller de Proyectos I en Febrero de 2016, abierta desde Noviembre, hasta el 16 de Enero. ¡ Preinscríbete ya ! *

* Realizar la preinscripción en las Aulas no garantiza que seas admitido en el Máster Habilitante. Eso depende de la decisión de la Comisión de Admisión correspondiente.

* Es importante que te inscribas igualmente en el taller de Proyectos I (y sólo si vas a cursar esta asignatura) para que en el caso de ser admitido, podamos saber que has reservado plaza en el Aula y podamos administrarla adecuadamente desde el Departamento de Proyectos.

1. RELLENA TU PERFIL DE ALUMNO

Si ya estas  matriculado a través de Secretaría de Alumnos e inscrito en el DPA, recibirás un correo con tu nombre de usuario y una clave que te darán acceso a tu ficha digital PFC-TFM de alumno de Proyectos. Podrás acceder a este perfil desde esta web en la sección Ficha PFC-TFM.

Deberás rellenar todos los datos demandados por el sistema, datos personales y de Proyecto, deberás subir una foto de carnet. Esto generará una ficha PFC-TFM de alumno a través de la que luego podrás acceder a ver los comentarios y orientaciones que haga el aula sobre tu proyecto.

2. COMPRUEBA QUE ESTAS EN LAS LISTAS DEL AULA

Cuando corresponda deberás un formulario para elegir el Aula en el que cursarás los Talleres de Proyectos. Si no lo has hecho aún accede a él a través de este link y rellénalo, para elegir el aula en el que estar, en base a ese formulario se han elaboran los listados, uno para cada aula. Estos listados son provisonales y se cuelgan en el corcho blanco de las Aulas del Master PFC-TFM, en la ultima planta del pabellón antiguo. Si por alguna razón no estás en la lista o deseas cambiarte de grupo,  has de hablar con el profesor que lleve las listas en la clase para asegurarte de que te apuntan en la lista, o te tachan del Aula que sea,  este cambio has de hacerlo con el consentimiento del coordinador o profesor del Aula correspondiente. En las primeras semanas de Taller se irán configurando los grupos definitivamente.

3. APÚNTATE LAS FECHAS CLAVE

Como puedes ver en el calendario, la evaluación de los Talleres de Proyectos es continua. Puedes consultar aqúi el calendario del primer semestre y el calendario del segundo semestre.
En el calendario hay unas fechas clave que tienes que tener muy en cuenta y que te explicamos a continuación:

Inicio del Bloque

El Master se compone de 4 bloques lectivos,  (a partir del segundo semestre comienza el bloque de tarde (T) para alumnos que se incorporen en Febrero al Master que llevarán un semestre de diferencia respecto a ti.)
( En el calendario los bloques están nomenclados asi 1M,2M,3M,4M (Mañana) o 1T,2T,3T,4T (Tarde) )

La evaluación y seguimiento que las Aulas harán de tu proyecto es contínua hasta el último bloque, cuando entregarás el PFC-TFM. Hay una entrega parcial al final de cada bloque, y después de cada entrega podrás consultar a través de tu perfil de alumno la ficha de seguimiento personal que realizará el Aula para que tú puedas tener unas orientaciones y comentarios sobre el trabajo que llevas realizado.

Petición de entrega (dos semanas antes de la entrega de fin de bloque)

Consulta y apúntate en tu agenda las fechas de solicitud de entrega !
Los alumnos tienen que inscribirse en la ficha PFC-TFM para poder entregar. Para ello se abrirá una inscripción en las fechas indicadas en el calendario, y tendrás que solicitarla entrega a través deç tu perfil de alumno. Esto es muy importante.  Sólo tendrás que acceder a tu ficha personal y seguir los pasos indicados para entregar. Será un proceso muy sencillo y rápido para aparecer en las listas de entrega.

Jury Fin de Bloque (una semana antes de la entrega de fin de bloque)

Las aulas, una semana antes de la entrega final organizarán unos Jurys, que te servirán para obtener unas últimas pautas antes de la entrega de fin de bloque de la semana siguiente.

Entrega fin de bloque

El aula recoge y evalúa las entregas al final de cada bloque.

Acceso a tu INFORME DE SEGUIMIENTO

Una vez realizada la entrega con el material que te requiera el aula, y una vez evaluado, podrás consulatr tu informe de seguimiento a través del sistema electrónico de ficha PFC-TFM.
Este informe te dará información muy valiosa y orientación para el desarrollo de tu PFC-TFM, con comentarios  y recomendaciones. Este informe no será público, sólo tendrás acceso a él tú.

Al final del cuarto bloque, después de entregar el material de entrega y una presentacion ppt o pdf. tendrán lugar las presentaciones PFC-TFM, sobre las que os informaremos pormenorizadamente cuando llegue el momento. Por ahora queremos que estés muy atento a estos primeros pasos y te animamos a que no pierdas ni un minuto, si tu objetivo es terminar en julio el PFC, el ritmo es muy rápido, y  necesitarás mucha concentración.

Esperamos que puedas aprovechar al máximo todas las actividades que ofrecen las Aulas, y que asistas a las presentaciones de ORales Públicos de PfC marcados en el calendario, pues te serán de gran ayuda de cara a tu presentación propia, y no dejes de aprovechar el tiempo para pasarte por las conferencias que ofrece el DPA, sobre todo las del Master De Proyectos MPAA (28sept. – 8 oct) y (15 ene. – 19 ene a confirmar).

Te recordamos que TODA las noticias y avisos relacionados con el PFC-TFM saldrán publicados en la página web.
Para recibir en tu correo información, avisos y otras noticias del DPA. te recomendamos que te suscribas al News Letter de la Web.

Mucho ánimo para estas primeras semanas de arranque, esperamos que las aproveches y disfrutes, si tienes alguna duda que podamos resolverte desde el Departamento, no dudes en ponerte en contacto con el DPA a través de la dirección: masterhabilitante.proyectos.arquitectura@upm.es o por teléfono en horario de atención al público: De Lunes, Martes y Jueves de 16h30 a 18h3 0.

Si lo deseas puedes consultar toda la información general sobre el Master Habilitante en la página de la Escuela.