dpaa

Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados

El período de pre-inscripción para el curso 2016-2017
estará abierto hasta el 20 de julio.
Acceso a pre-inscripción

Descargar el Formulario solicitud

El programa de Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados se rige actualmente por el Real Decreto (RD99/2011) por el que se regulan las enseñanzas de Doctorado en España. La pre-inscripción a este programa se abre en Junio-Julio (90% de las plazas) y Enero-Febrero (10% de las plazas). El total de plazas ofertadas es de 20 a tiempo completo.

Enfocado a arquitectos con amplia experiencia investigadora previa que hayan realizado un Máster de investigación o cursos completos de Doctorado anteriormente y tengan una propuesta de investigación en firme en la que justifique sus vínculos con el Departamento de Proyectos.

Los nuevos conceptos sobre la ciudad, el paisaje y el territorio, así como las nuevas actitudes frente al planeta, obligan a replantearse -bajo una nueva concienciación de la responsabilidad individual y colectiva- el proyecto arquitectónico en un marco de investigación “avanzada” que va más allá de la docencia profesional de “grado” para anticipar lo que será la docencia reglada y la práctica profesional del futuro. En este contexto, el programa de Doctorado asociado al Itinerario de Investigación del Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la UPM tiene como finalidad la formación de investigadores que puedan afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias, la promoción del profesorado y el perfeccionamiento profesional, científico, técnico y artístico de los titulados superiores, en el desarrollo del tercer ciclo de los estudios universitarios.