25jun // 100×10 COMPETITIONS

cartel_100x10 COMPETITIONS

Competir para entrenar. Eliminar el simulacro que produce la parálisis. Generar un contexto de tensión continua. Autoexigir. Responder eficaz e inmediatamente ante los estímulos que nos rodean. Producir conocimiento instantáneo e instintivo. Fracasar. Esprintar y coger ritmo. Parar estratégicamente para repensar. Extrañar. Multiplicar las herramientas y optimizar los tiempos. Dilatar energías y acotar esfuerzos. Proyectar sin parar. Competir para superar.

Es el momento de encontrar nuevas vías de acción, aprovechar los recursos e innovar. La sociedad cambia tan rápido que no podemos esperar a que nos digan qué arquitectura hacer. Tenemos que adelantarnos. No nos quedemos estancados en eternas discusiones estratégicas. Hagamos y luego pensemos. La arquitectura puede ser estar de vacaciones. Y las vacaciones pueden construir arquitectura.

La clave está en la intensidad. Ser intensamente lúdicos, intensamente luchadores, intensamente proyectadores… Ensayo y error, objeto y experiencia, acción y reflexión en un entorno real. En 2011 nos apartamos de la sociedad, en 2012 la recorrimos a toda velocidad, en 2013 nos sumergimos en sus raíces, en 2015 la redescubrimos, y este año competimos con ella: con sus realidades, sus estructuras, sus raíces, sus paisajes, sus tradiciones, para construir el debate desde la multiplicidad de acontecimientos que se superponen en el día a día.

Nos sumergiremos en un aprendizaje vivo, miraremos la realidad filtrando las capas de información que nos interesan. Potenciaremos la crítica y la auto-crítica en un hiperejercicio de sinergia colectiva, desarrollando cien habilidades básicas en el proyectar a través de cien acciones que tendrán lugar en diez días.

 

FECHAS: del 16 al 25 de Junio de 2016

LUGAR: un entorno cambiante que propicia el extrañamiento.

PRECIO: 390,00 €

Este precio incluye desplazamientos, alojamientos, material para las acciones, actividades, soporte material para los concursos e invitados durante los diez días. En cuanto a la comida, garantizaremos una opción que no supere los 100€ para todo el taller.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Es imprescindible completar el proceso de inscripción respondiendo a estas preguntas: “¿Por qué tú?” “¿Por qué 100×10?” Formato: video / Duración: 30’’

 

Más información: www.100×10.org